Alambiques Tradicionales soldados

alambique de 1,5 litros



alambiques.info - Tel y WhatsApp.:  640 365 087

Alambique tradicional soldado de 20 litros de capacidad

Modelo específico para destilaciones alcohólicas.

Tiene una capacidad de 20 litros y un rendimiento del 10-15% de su capacidad.

Se obtiene de 2 a 3 litros por destilación.

Recomendamos este modelo para destilación de aguardientes, vino, bagazo, mostos…

Fabricado en chapa de cobre de 1,2 mm, martillado, asas y tuercas en latón brillante y uniones soldadas.

Este alambique tradicional de destilación está fabricado según un proceso clásico, a través de un método artesanal perfeccionado a lo largo de los tiempos por la experiencia adquirida y trasmitida de varias generaciones.

La técnica utilizada para la fabricación de los diferentes modelos de destiladores así como el material adecuado tienen influencia directa en la calidad de la preparación de varios destilados.

Las características superiores de las bebidas elaboradas en estos aparatos, se distinguen por la suavidad, aromaticidad y sabroso de su gusto, aspecto reluciente y cristalino, realzando una excelente clasificación alcohólica, contribuyendo también para este resultado una fermentación eficiente de los frutos seleccionados y preparados."

El alambique es el sistema de destilación más utilizado. Técnicamente más evolucionado que la alquitara da mayores rendimientos con similares calidades similares, en el peor de los casos, pero nunca inferiores a los de la alquitara. Tiene la ventaja sobre la alquitara en que separa las fases de vaporización y de condensación, permitiendo de esta forma que el proceso de la destilación tenga un mayor control por parte del destilador.

El alambique consta de varias partes desmontables en menor o mayor medida para facilitar el transporte, la limpieza, el manejo y permitir un mejor mantenimiento y sustitución de piezas dañadas o inservibles.

Normalmente el alambique esta formado por una caldera, de capacidad variable, sobre la que se colocar un capacete condensador que se prolonga en una trompa, un condensador refrigerante, normalmente un bidón, en cuyo interior hay un serpentín normalmente de cobre con salida para destilado y una base para este condensador refrigerante del suelo y permitir recoger el destilado. El condensador refrigerante suele llenarse de agua fría que en ocasiones se hace circular en sentido contrario al del destilado en el serpentín. En el orificio de salida del destilado hay normalmente un dispositivo para colocar el alcohómetro, para permitir controlar la graduación de salida y separar las distintas fracciones del destilado.

En el alambique, la mezcla se coloca en la caldera a la que se aplica calor, que debe de se moderado y constante, nunca excesivo ni irregular. Al alcanzar el punto de ebullición, la mezcla se evapora condensándose en el capacete condensador, que es en realidad una cámara de expansión, del que sale a través de la trompa hasta el condensador refrigerante donde, a tráves del serpentín refrigerado  con agua, se condensa definitivamente el destilado.

Contenido: Alambique completo tradicional de 20 litros

PVP: 320,64 € IVA y portes incluídos

Formas de pago: Transferencia bancaria , Paypal (admite tarjeta de crédito), reembolso (+ 6%)

Comprar

Otras capacidades

¿Alguna duda o pregunta? -- Contactar - Volver al índice de alambiques