Alambiques de Columna Rotativa

 


alambiques.info - Tel y WhatsApp.:  640 365 087

Alambique de columna rotativa de 200 litros de capacidad

Modelo específico para destilaciones aromáticas.

Con este modelo podemos destilar plantas y flores al vapor.

Este modelo posee una bisagra que nos permite vaciar y volver a cargar la columna cuando se agote el aceite esencial de las plantas o flores (podemos cargar y descargar la columna de 3 a 5 veces por destilación)

Tiene una capacidad de 200 litros en la caldera y una carga aproximada en la columna de 15-20 kg de plantas o flores.

Si cargamos de 3 a 5 veces la columna por destilación, podemos destilar de 60 a 100 Kg de plantas o flores por destilación.

Se obtiene de 150 a 175 litros de hidrolato y de 500 a 600 ml de aceite esencial puro.
Fabricado en chapa de cobre de 2.5 mm, martillado, asas y tuercas en latón brillante y uniones soldadas.
Podemos realizar destilaciones aromáticas para conseguir hidrolatos y aceite esencial

Con este alambique podemos realizar una destilación al vapor, es un alambique especifico para destilar hierbas. Consta de una caldera con salida de agua, una columna con un fondo perforado, un capacete condensador y un enfriador con serpentín.

Con un alambique normal, si queremos realizar una destilación de hierbas tenemos que mezclar el producto a destilar con el agua directamente en la caldera, no es lo recomendable ya que hay hierbas que no es aconsejable empaparlas en agua.

En el alambique columna el producto a destilar y el agua no están en contacto directo. La diferencia fundamental que no la única radica en la columna que se coloca justo encima de la caldera, esta pieza en forma de columna circular esta totalmente hueca en su interior y termina en una parrilla perforada para facilitar el paso del vapor de agua. Como es el funcionamiento? muy fácil, rellenamos la caldera de agua y la columna de hierbas, al darle calor, el agua se evapora y pasa a través de la columna por la parrilla perforada, arrastrando la esencia sin entrar en contacto directo con el agua.

Otra ventaja que nos ofrece este alambique es su versatilidad ya que podemos realizar diferentes tipos de destilación. Si retiramos la columna (no es necesario destornillar la columna ya que posee un mecanismo para poder retirar los restos de hierbas) tenemos un alambique normal para poder realizar una destilación alcohólica.

Muy importante. 

Otra de las ventajas de ente alambique es que podemos realizar una destilación alcohólica aromática.  Si queremos fabricar un licor con aromas este es el alambique perfecto.  Colocamos en la caldera digamos vino, en la columna menta y ponemos a funcionar el alambique lo que obtenemos es un licor con aroma de menta (licor de menta).

Contenido: Alambique completo de columna rotativa de 200 litros

PVP: 2980,75

Formas de pago: Transferencia bancaria, Paypal (admite tarjeta de crédito), reembolso (+ 6% )

Comprar

Otras capacidades

¿Alguna duda o pregunta? - ¿Necesita asesoramiento? - Contactar - Volver al índice de alambiques - Retractación